Las tiendas de la Plaza de la Verdura

Publicado el 31 October 2011
Archivado en EZCARAY, LO MEJOR | Salir del comentario

Para mí en la Plaza de la Verdura siempre estarán la tienda de La Carlina y la de Las Monges. También recuerdo la tienda de bicicletas de José y ya camino de la casa de Buscarini la de la relojera de Santo Domingo. Enfrente de ésta se encontraba la pastelería de La Marina (y sus bollos de nata que ya no he vuelto a probar en ningún otro sitio).

Pero en la plaza de La Verdura eran básicamente dos, La Carlina y Las Monges. Esta última era más grande y tenía más surtido de cosas pero a mi me pillaba un poco más cerca la de La Carlina y era en ella en la que más compraba las chucherías que en aquellos tiempos se podían comprar, ya ves, con un real de peseta, con la cuarta parte de una peseta: algún caramelo, pipas, cromos, algún chupachups, …

Ambas tiendas estaban siempre a rebosar y todo lo que no cabía en los estantes estaba sobre los mostradores y lo que no cabía en los mostradores se arrinconaba por el suelo dejando el espacio justo para los compradores,… Lo que no cabía en el suelo estaba en la puerta de la calle que servía de ampliación de los escaparates que simplemente eran ventanas protegidas por un cristal.  Las compras en Ezcaray, vistas así, tenían un aire de aventura que cada vez que uno entraba en una de estas tiendas se ponía en marcha.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas