Halloween en Ezcaray …

Publicado el 27 October 2011
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

No tenía este nombre eso seguro pero era la fiesta de las calabazas, de las calaveras encendidas. Se cogía una calabaza y se la rebanaba una tapa que permitía trabajarla por dentro. Había que vaciarla. Luego simplemente se buscaba una buena ubicación para una vela y …  Lo más divertido era hacer la boca, los ojos y la nariz. Los ojos eran fáciles, dos círculos, la naríz un buen triángulo isósceles y la boca, … La boca era lo más interesante.  Lógico, una media luna sonriente, pero en ella los dientes eran simples palillos clavados arriba y abajo que dejaban enormes huecos entre ellos.

A partir de ese momento, con la calabaza en brazos había que ir a meter miedo por las calles a todo el que se pusiese por delante pero más que miedo lo que se generaba era curiosidad.

Lo de los disfraces góticos ha venido luego. Fruto todo ello de la globalización. Ni siquiera sé si en Ezcaray estas nuevas costumbres han calado. Desde internet sólo se hace referencia a algún concurso fotográfico y a alguna fiesta escolar.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas