Concurso de catadores de vino

Publicado el 31 August 2009
Archivado en CULTURA DEL VINO | Salir del comentario

La Cofradía del Vino de Rioja presenta la segunda edición del “Concurso de catadores de vino”, que contó el año pasado con setenta participantes, pretende reforzar el sector enoturístico en La Rioja y en el norte de España y ser un referente en la cultura del vino de España.

En una rueda de prensa, Varea, acompañado por el gerente de Logroño Turismo, Leopoldo Jiménez y el presidente de la Cofradía del Vino, Javier Gracia, ha anunciado hoy en Logroño que el concurso tendrá lugar el 12 de septiembre en la plaza ubicada junto a las oficinas de la Fundación.

Asimismo, Varea ha informado de que el periodo de inscripción arranca el día uno de septiembre y termina el día 12 del mismo mes a las 11 horas, las fichas de inscripción, ha puntualizado, deben recogerse y entregarse en las oficinas de Logroño turismo.

Por su parte, Javier Gracia ha señalado que el premio de este concurso consistirá en un trofeo escultura del artista riojano Oscar Cenzano.

También ha indicado que se participa en cuadrillas de tres participantes que, “tras confrontar entre ellos sus opiniones”, contestarán a las preguntas del formulario que se les entregue.

Así, los ganadores serán los que mayor número de puntos obtengan, teniendo en cuenta que cada pregunta acertada es un punto, los participantes deberán encontrarse en su mesa y preparados para el concurso a las 11.55 horas.

Además, Leopoldo Jiménez ha dicho que el concurso está formado por dos pruebas, primero, una teórica, en la que tendrán que contestar un formulario con una serie de preguntas referentes al mundo del vino de Rioja.

La segunda prueba consiste en la cata de tres vinos blancos, tres vinos tintos jóvenes y tres crianzas y a continuación se plasmarán los resultados en otro formulario donde se les realizarán dos preguntas a cada uno de ellos. efe

Share

Comentarios

No hay mas respuestas