CHAFLY Y LA MARINA

Publicado el 26 December 2007
Archivado en CHAFLY, LA MARINA, LOS DOMINGOS, LOS PASTELES, MAZAPANES | 3 comentarios

Como en toda La Rioja los Mazapanes de Soto eran únicos en Navidad. Además en mi infancia venían envueltos en papeles de colores.Eran de seda y celofán. Parecían un caramelo gigante y terminaban en unos flecos muy característicos.

Pero a lo largo del año los pasteles los vendía La Marina, una encantadora anciana ya entonces. Su pastelería estaba justo enfrente de la casa que hoy se conoce como la de Buscarini. En la esquina del “Novelty” una pequeña puerta permitía descender un par de escalones y entrar en su pastelería. Recuerdo simplemente los canutos de crema y sobre todo los bollos suizos rellenos de nata y espolvoreados de azúcar glas. El escaparate, una pequeña ventana sin abertura junto a la puerta, lucía repleto de sus deliciosas especialidades, que en seguida se acababan.

Y los domingos por la mañana, después de la misa de doce, en la plaza del quiosco, a eso de la una, aparecía Chafly y su mujer, con su parada portátil, apenas una puerta con patas plegables, y entre las diferentes chucherías y juguetitos, destacaba, con luz propia, una amplia bandeja rectangular repleta de sabrosísimos buñuelos, rellenos de crema, recién hechos. Te comías un par de ellos y empezaba, de verdad, el domingo.

Share

Comentarios

3 Respuestas para “CHAFLY Y LA MARINA”

  1. CresceNet on January 5th, 2008 5:01 am

    Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

  2. Johng995 on April 29th, 2014 9:41 pm

    I simply couldn’t depart your site prior to suggesting that I actually loved the standard info an individual supply for your guests? Is going to be back regularly in order to inspect new posts. ddcdeebbagek

  3. Johnc714 on April 30th, 2014 10:43 am

    Enjoyed examining this, very good stuff, thankyou. Talk sense to a fool and he calls you foolish. by Euripides. bkkdfefcbbbe

No hay mas respuestas